Pasto

Oficialmente fundada con el nombre de San Juan de Pasto, representa la capital del departamento de Nariño y es considerad como la ciudad donde su cultura, historia y religión son las características más acentuadas entre sus habitantes, puesto que ha sido la cuna de artistas de renombre entre pintores, compositores de música tradicional, entre otros, cuyas obras no sólo son conocidas en el país sino que tienen influencias y reconocimiento a nivel internacional.

Por ser el centro administrativo del departamento del cual es capital, alberga las instituciones públicas más importantes así como los centros culturales que son muy influyentes a nivel local y nacional, y de igual forma se destacan sobremanera sus festividades folclóricas como el Carnaval de Negros y Blancos declarada como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, la Fiesta de la Virgen en La Cocha y las Fiestas de las guaguas del Pan, las cuales se celebran en el mes de Enero, Febrero y Junio, respectivamente.

Si estás pensando visitar esta ciudad de Colombia, podrías tener en cuenta toda la información detallada que se encuentra en el siguiente artículo que te servirá para planificar tu viaje a esta ciudad de la mejor manera posible, puesto que puedes conocer cuáles son las empresas de transporte que operan en la urbe, algunas rutas que se conectan con Pasto, las cosas que puedes hacer durante tu estadía, así como la mejor época para viajar a este destino.

Empresas de Transporte en Pasto

En Pasto existen varias empresas de transporte que realizan traslado de pasajeros desde otros departamentos o ciudades del país hasta este destino y viceversa, así que toda lo que necesitas saber sobre las mismas lo puedes consultar accediendo a los siguientes enlaces descritos a continuación:

Ver todas las empresas

Pasajes a Pasto o desde Pasto

Si tienes alguna duda acerca de las rutas que puedes tomar para acceder a esta ciudad, así como dirigirte desde este destino hacia otros departamentos de Colombia, en la siguiente lista puedes conseguir algunas de las rutas más transitadas y que conectan con esta urbe capital del departamento de Nariño:

Ver más rutas

Terminales en Pasto

Esta ciudad es muy concurrida por visitantes de toda Colombia así como por turistas del extranjero, por lo que es necesario que exista en la ciudad un espacio para que el tránsito y afluencia de personas que a diario pasan por la urbe no represente un problema, siendo el terminal de transporte la solución en este aspecto el cual se encuentra ubicado en la Carrera 6 # 16 d – 50, Barrio Madrigal, Pasto, Departamento de Nariño.

Toda la información relativa a este terminal la puedes encontrar en el siguiente enlace:

Ver todas las terminales

Turismo en Pasto

Pasto es una ciudad que se encuentra en la llamada región andina de Colombia por lo que posee una riqueza cultural muy grande y la más representativa de esa zona del país cafetero, siendo las festividades locales, la artesanía y la representación en su arquitectura, la razón por la cual miles de personas se sienten atraídas por este destino y deciden así visitarla anualmente.

En tal sentido, a continuación podrás conocer algunas de las cosas con atractivo turístico que puedes hacer mientras estés en esta urbe:

  1. En lo cultural, histórico y religioso puedes disfrutar de diversidad de lugares como museos, catedrales, edificaciones coloniales, teatros, los cuales son muy concurridos en la ciudad debido a su gran movimiento artístico y su influencia a nivel mundial, y lo que refleja igualmente la predominante cultura religiosa que existe en el lugar.
  2. Asimismo, puedes disfrutar de paisajes o lugares naturales ya que es una localidad que se encuentra en la región andina, hecho que hace posible la visita a zonas montañosas donde impera un ambiente de páramo único en ese destino, de igual manera existen lagunas donde puedes disfrutar de un día de relajación contemplando la naturaleza.
  3. Si prefieres un día para disfrutar una buena comida o solamente conocer la vida nocturna del lugar, puedes dirigirte a los restaurantes de comida típica, así como los diversos bares y discotecas que ofrecen múltiples shows y variedad de entretenimiento.

En esta sección puedes acceder a algunos lugares de mayor afluencia de turistas en Pasto y así conocer un poco más de esta ciudad:

¿Cuál es la mejor época para visitar Pasto?

Pasto es una ciudad que se caracteriza por tener altas temporadas de nubosidad y lluvias constantes por todo el año, sin embargo, existen épocas que disminuyen considerablemente y se mantiene en una temperatura estable y fresca lo que posibilita su visita y así disfrutar de una excelente estadía en ella.

Por tal motivo, es preciso indicar que durante el año la temperatura máxima promedio es de 17ºC, por otro lado la temperatura mínima promedio anual es de 7ºC lo que denota que es una ciudad con clima de páramo por su ubicación en la región andina, siendo su temporada de más lluvia en el mes de Noviembre y la de menos lluvia o seca en el mes de Agosto.
Pasto Clima

De tal manera que la mejor época para que puedas visitar o viajar a Pasto es en el mes de Agosto de cada año, por lo que puedes tener en consideración esta valiosa información para preparar tu estadía en esta ciudad lo mejor posible y evitar así contratiempos no deseados.

Copyright © 2017 - 2024 Buscobus by LaComuna - All rights reserved