Fundada con el nombre de Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta es la ciudad capital del departamento del Magdalena en Colombia, es muy conocida por su atractiva arquitectura que evoca los tiempos de la bonanza bananera de la época colonial en el país, siendo una localidad que brinda a sus visitantes un sinnúmero de opciones al momento de buscar actividades turísticas.

Igualmente, es la segunda ciudad más antigua de sur américa convirtiéndola en un lugar de visita obligada por las personas que realizan viajes por la costa colombiana, no sólo por su arquitectura sino por su ubicación geográfica puesto que se encuentra entre la Sierra Nevada y el Mar Caribe, pudiendo visualizarse los picos o montañas con nieve desde la playa en días despejados o soleados.

Como dato curioso, está el hecho de que en esta ciudad fue donde el Libertador de América, Simón Bolívar murió en el año 1830, en la Quinta San Pedro Alejandrino lugar que actualmente es uno de los atractivos históricos más importante de Santa Marta.

A continuación podrás encontrar información relevante acerca de las distintas cooperativas de transporte terrestre que salen y llegan a Santa Marta, el terminal o terminales terrestre que dispone así como una breve reseña de los lugares turísticos más relevantes.

Empresas de Transporte en Santa Marta

Por ser una ciudad con una alta tasa de movilidad de personas entre locales y turistas, se hizo necesario para algunas empresas de transporte terrestre realizar rutas que se dirijan a Santa Marta y a su vez que existan recorridos que se hagan desde esta localidad hacia otras ciudades de Colombia.

En este sentido, aquí te señalamos cuales son las empresas de transporte más relevantes que tienen como destino esta importante ciudad costera:

Ver todas las empresas

Pasajes a Santa Marta o desde Santa Marta

Existen varias rutas que se realizan desde Santa Marta o hacia esta ciudad desde distintas localidades de Colombia, incluso se pueden hacer algunas conexiones con rutas o destinos internacionales hacia Perú, Ecuador, Venezuela, Chile, entre otros.

En este sentido, puedes consultar las rutas más comunes y utilizadas por quienes se trasladan por transporte terrestre hasta y desde Santa Marta en el siguiente listado:

Ver más rutas

Terminales en Santa Marta

Santa Marta por ser una de las ciudades más visitadas anualmente en Colombia, tiene dentro de su infraestructura a disposición de los usuarios el Terminal Terrestre más importante de la zona norte del país, en el que los que realicen su transito a través del mismo pueden disfrutar de una diversidad de servicios que en el terminal se ofrecen.

En la actualidad, Santa Marta dispone de un Terminal Terrestre el cual se encuentra ubicado en la Cale 41 # 31-17, oficina 212, variante Gaira Mamatoco, Santa Marta, Magdalena, Colombia.

Te dejamos el siguiente enlace para que puedas consultar cualquier información que necesites:

Ver todas las terminales

Turismo en Santa Marta

En Santa Marta existen muchas opciones de actividades turísticas para quienes deseen visitar esta ciudad, desde recorridos por las calles coloniales, paseos por las playas más visitadas, visitas los monumentos más importantes de la ciudad, entre otras.

Aquí te ofrecemos una pequeña lista relativa a los atractivos turísticos de Santa Marta, así podrás elegir la actividad que más te guste:

  1. Si eres amante de la historia y cultura, en Santa Marta existen diversidad de monumentos, calles, teatros, museos naturales, así como casas famosas por albergar a algunos personajes relevantes de la época colonial de la ciudad, lo cual permite tener un acercamiento con toda la historia de este destino desde su fundación.
  2. Si te gustan las actividades al aire libre y disfrutar de un día único a nivel del mar, puedes visitar las distintas playas famosas por el color de su arena y del agua, también puedes hacer buceo marítimo, deportes de aventura, visualizar la fauna del lugar puesto que las playas se juntan con un ambiente selvático, además puedes disfrutar de las montañas alrededor de la ciudad las cuales se consideran las más altas a nivel de la costa.
  3. Para quienes deseen realizar alguna actividad nocturna, en la ciudad suelen organizarse en algunos puntos festivales con grupos musicales típicos de la región, puedes encontrar locales de comida para disfrutar la gastronomía del lugar, visitar alguna de las discotecas de la ciudad así como locales adaptados para todos los gustos de los visitantes.

En este listado podrás encontrar los lugares más visitados de Santa Marta:

¿Cuál es la mejor época para visitar Santa Marta?

Si estás pensando en realizar una visita a esta hermosa ciudad, considera la siguiente información que te ayudará a elegir la mejor época del año para que disfrutes al máximo tu estadía en ella.

Santa Marta tiene un clima semiárido convirtiéndola en una ciudad con un clima seco la mayoría de los meses del año, sin embargo, hay que considerar que existen temporadas de lluvias pero se presentan en pocos meses y de manera esporádica, exactamente en los meses de Junio, Julio, Septiembre y Octubre.

En cuanto al rango de temperatura en Santa Marta, la máxima puede llegar hasta 28ºC y a su vez la temperatura mínima es de 23ºC.
Santa Marta Clima

Si tomas en consideración las recomendaciones que te hicimos en este artículo te asegurarás de que tu visita a Santa Marta sea la mejor en tus vacaciones.

Horarios de transportes Desde Santa Marta hacia:

Horarios y costos Hacia Santa Marta desde: