Fundada el 4 de Diciembre de 1780 y nombrada oficialmente Villa de Santa Bárbara de Arauca es una de las localidades más importante de Colombia fungiendo como la capital del Departamento que lleva el mismo nombre de la ciudad, ubicada al Este del país no solamente quienes la visitan encuentran en ella una oportunidad de hacer turismo sino que experimentan realmente lo que naturalmente ofrece por sus paisajes, sus alrededores, entre otras atracciones de interés.

Es una ciudad que se sustenta de la actividad comercial bilateral con su vecino país Venezuela puesto que su ubicación limita con el río Arauca el cual representa la frontera con el estado Apure que pertenece al país ya mencionado; igualmente su economía depende de la actividad petrolera, ganadera y no menos importante del turismo.

Asimismo, por ser una ciudad muy visitada anualmente por personas de todas partes de Colombia y del mundo, posee un sistema de vías terrestre que hacen mas fácil el acceso a la misma puesto que muchas empresas de transporte que operan en la ciudad tienen parten y llegan a su terminal terrestre, el cual conecta ciudades del centro de Colombia y destinos internacionales hacia el norte.

De tal forma, en el siguiente artículo podrás consultar toda la información que necesitas tener en cuenta al momento de visitar esta hermosa ciudad y así planificar tu estadía en ella lo mejor posible.

Empresas de Transporte en Arauca

Existen varias empresas de transporte terrestre que ofrecen sus servicios en Arauca, por lo que en el siguiente listado podrás encontrar el nombre de las más importantes de ellas, con la finalidad de que seas tu quien decidas con cual de ellas realizar el viaje hacia esta ciudad de Colombia:

Ver todas las empresas

Pasajes a Arauca o desde Arauca

La ciudad de Arauca dentro de su estructura vial posee autopistas que conectan con muchos puntos del centro, oeste y sur de Colombia, así como el Puente Internacional José Antonio Páez el cual representa una vía que enlaza a esta localidad con Venezuela hacia en norte.

En la siguiente lista podrás encontrar algunas rutas más usadas para salir y llegar a Arauca:

  • Bogotá – Arauca
  • Arauca – Bucaramanga
  • Cali – Arauca
  • Saravena – Arauca
  • Arauca – Tame
  • Arauca – Pamplona

Ver más rutas

Terminales en Arauca

Las distintas empresas de transporte terrestre que llegan y parten de Arauca tienen su centro de operación para prestar sus servicios en el Terminal Terrestre de la ciudad el cual se ubica en el Kilómetro 1 de la Vía Arauca – Arauquita.

Para mayor información relativa a los horarios, servicios y cooperativas de transporte que operan en el terminal puedes consultar en el siguiente enlace:

  • Terminal Terrestre de Arauca

Ver todas las terminales

Turismo en Arauca

Arauca por ser una ciudad que se encuentra en la zona Orinoquia de Colombia tiene varios atractivos turísticos que distan un poco de lo que ofrecen otras ciudades del país cafetero, puesto que por su cultura, su particular actividad ganadera, su gastronomía pueden apreciarse como únicos y propios de esta localidad.

Por tal motivo en la siguiente lista podrás consultar algunas opciones que te brinda esta ciudad para que puedas tener una experiencia única y disfrutes de tu estadía en ella:

  1. Si eres amante de la naturaleza, en Arauca puedes realizar caminatas por las calles coloniales de la ciudad, ademas de hacer ecoturismo en las áreas selváticas de la zona que se unen con el llano y el majestuoso río Arauca, el cual dispone de un malecón para que hagas paseos en las orillas de este gran río, además puedes dirigirte a los monumentos históricos de esta localidad.
  2. Si prefieres actividades de entretenimiento, en la ciudad generalmente se organizan espectáculos para el público como corridas de toros, bailes culturales de joropo que es la música local de Arauca, además puedes visitar algunas fincas donde demuestran como realizan todas las actividades ganaderas, de cultivo, entre otras que representan actividades pilares de la economía de la ciudad.
  3. Por otro lado, si deseas degustar la gastronomía local de Arauca, existen en la ciudad diversos restaurantes cuya especialidad es brindar al público todo tipo de comida típica lo cual es muy recomendable, ya que es considerada como una de las mejores de la región.

En el siguiente listado podrás consultar algunos sitios emblemáticos de Arauca los cuales puedes tomar en cuenta al momento de visitar esta ciudad:

¿Cuál es la mejor época para visitar Arauca?

Arauca puede ser visitada en cualquier momento del año, puesto que, será decisión del turista el momento perfecto para ello, sin embargo, el clima es un punto muy importante a tomar en cuenta al momento de planificar un viaje ya que puede afectar en algo la estadía en la localidad, por lo que a continuación te daremos la información sobre este punto para que preveas cualquier eventualidad cuando decidas dirigirte a esta localidad.

El clima en Arauca es generalmente caliente durante todo el año, pero existen épocas de lluvias en las que suele llover todo el día así como permanecer nublado la mayor parte del tiempo, en cambio, en temporada de calor la temperatura es una de las más altas de la región colombiana.

La temperatura mínima promedio anual es de 22ºC y la máxima promedio anual es de 36ºC, siendo los meses de lluvia entre Abril y Noviembre y los meses secos entre mediados de Noviembre hasta mediados de Abril.
Arauca Clima

En este sentido, los meses más recomendables para visitar Arauca son los meses entre mediados de Noviembre hasta mediados de Abril, precisamente para que puedas disfrutar de todas las actividades turísticas sin perderte de un día todo lo que te ofrece esta maravillosa ciudad.

Horarios de transportes Desde Arauca hacia:

  • Próximamente

Horarios y costos Hacia Arauca desde:

  • Próximamente