Bucaramanga es la quinta ciudad más importante de Colombia, siendo un territorio municipal capital del departamento de Sántander conformando junto con otras ciudades el área metropolitana de la región norte del país, encontrándose a unos 384 kilómetros de distancia de la capital Bogotá.

Por su posición geográfica y por su características económicas Bucaramanga se considera una mezcla de atractivos turísticos para visitantes de otros lugares, y una localidad importante que alberga las instituciones públicas más importantes del departamento de Sántander como la Asamblea Departamental, la sede seccional de la Fiscalía y el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Para visitar esta ciudad puede hacerse vía terrestre y aérea, puesto que cuenta con un terminal terrestre y el Aeropuerto Internacional Palonegro, hecho que denota la importancia de esta localidad la cual también depende del turismo y el comercio para el desarrollo de la economía, catalogada por el Banco Mundial como la ciudad más próspera de Latino América.

Teniendo en cuenta lo que representa esta ciudad para el turismo en Colombia, en este artículo puedes encontrar información detallada relativa a las cooperativas de transporte que operan en Bucaramanga, de su terminal terrestre y una pequeña guía sobre sitios turísticos de interés en esta ciudad.

Empresas de Transporte en Bucaramanga

Al ser la capital del departamento de Sántander, Bucaramanga es una ciudad muy concurrida por personas que van a realizar muchas actividades, desde comerciales hasta turísticas, lo que significa que dentro de su estructura cuente con un terminal terrestre que conecte esta ciudad con muchas otras de Colombia movilizando así una gran cantidad de afluencia de visitantes anualmente.

Aquí te dejamos la lista de las más importante empresas de transporte terrestre que cubren rutas desde y hacia Bucaramanga:

Ver todas las empresas

Pasajes a Bucaramanga o desde Bucaramanga

Al ser un destino caracterizado por la constante movilización de personas que llegan desde otros departamentos de Colombia y que parten desde esta ciudad, es imprescindible para las cooperativas de transporte terrestre que prestan sus servicios en el terminal terrestre de Bucaramanga tener frecuencias que cubran la demanda de pasajes de los usuarios.

En este sentido, te brindamos información respecto a las rutas más importantes que las empresas de transporte realizan desde y hasta Bucaramanga:

Ver más rutas

Terminales en Bucaramanga

Bucaramanga cuenta con un terminal terrestre considerado como uno de los mejores del país, por su modernidad y calidad de servicios que en el mismo se ofrecen a los cientos y miles de pasajeros que a diario circulan por este destino colombiano, teniendo la siguiente ubicación: Tv. Metropolitana Oficina Nº 712, Bucaramanga, Santander, Colombia.

De tal manera, si deseas consultar alguna información importante relativa a las frecuencias de los buses que salen del terminal, así como de los distintos servicios que se brindan en el mismo, aquí te dejamos el enlace correspondiente:

Ver todas las terminales

Turismo en Bucaramanga

Bucaramanga es un destino turístico muy amigable para las personas que deseen visitarla, puesto que posee una infraestructura que combina lo colonial con edificaciones modernas, además de estar muy cerca de municipios aledaños que tienen espacios naturales que hacen posible visualizar los paisajes y fauna que en ellos se encuentran.

En el siguiente listado podrás encontrar un resumen muy útil al momento de buscar información relativa a qué hacer mientras estás en Bucaramanga:

  1. Si lo tuyo es la caminata al aire libre, la practica de alguna actividad que englobe adrenalina o simplemente deseas contemplar los paisajes que se encuentran alrededor de la ciudad, en Bucaramanga podrás realizar turismo de aventura en los parques naturales aledaños a esta localidad, también tendrás la oportunidad de hacer vuelos en parapente desde las cordilleras, así como turismo ecológico para observar la diversidad animal y vegetal de la zona.
  2. Para quienes prefieran las caminatas por zonas históricas, contemplar la arquitectura de la ciudad o hacer actividades culturales, en Bucaramanga podrás visitar algunas construcciones históricas importantes las cuales se encuentran en la zona central de la ciudad, igualmente puedes visitar teatros, iglesias o catedrales de tipo colonial, así como calles que aún conservan las tradiciones de la época de la colonia.
  3. Si te gusta la vida nocturna, en esta ciudad existen varios lugares como discotecas, bares o teatros que tienen buen ambiente para que disfrutes un momento de relax con amistades o acompañantes, los cuales son sitios de referencia para este tipo de actividades.

En el siguiente listado puedes encontrar información relativa a los lugares de interés turístico de Bucaramanga:

¿Cuál es la mejor época para visitar Bucaramanga?

Bucaramanga se caracteriza por tener un clima templado o cálido durante todo el año, sin embargo, como toda ciudad del norte de Colombia también existen temporadas de calor y de lluvia que pueden afectar algunas actividades turísticas que quieran realizarse por los visitantes de este destino.

De esta forma, en esta ciudad la temperatura máxima promedio anual es de 30º C mientras que la mínima promedio anual se ubica a unos 23º C, siendo una localidad calurosa la mayor parte del año, cuya temporada de lluvia se hace notar entre los meses de Agosto y Septiembre, por otro lado, la época de clima más fría es en los meses de Enero, Febrero, Noviembre y Diciembre.
Bucaramanga Clima

Teniendo en cuenta lo anterior, la mejor época para visitar Bucaramanga son los meses de Enero, Febrero y Diciembre, puesto que es en esta temporada en la que existe un buen tiempo durante todos los días.

Toma tus previsiones antes de visitar esta ciudad para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables en Bucaramanga.

Horarios de transportes Desde Bucaramanga hacia:

Horarios y costos Hacia Bucaramanga desde: