Oficialmente nombrada Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, es la capital del Departamento del Atlántico y es la cuarta ciudad más poblada de Colombia, representa una de las localidades más importante desde el punto de vista comercial e industrial del país cafetero, puesto que, su sistema portuario es su centro económico principal en la región del Caribe.

En el ámbito del turismo es una ciudad atractiva en cuanto a su infraestructura, combinando edificaciones coloniales así como lugares modernos, esto se debe a que concentra muchas empresas e industrias que son de vital importancia en su desarrollo económico local e internacional.

Otro punto importante es que es una ciudad muy conocida por organizar los carnavales más importantes de Colombia, actividad folclórica que ha sido catalogada como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco; igualmente es una referencia en cuanto al servicio de hospedaje ya que posee un sistema hotelero muy grande y que se adapta a cualquier necesidad o gusto de las personas que visitan esta importante urbe.

Si buscas información sobre los pasajes hacia esta ciudad, las empresas de transporte que operan en ella, cuáles actividades turísticas puedes hacer o conocer la mejor época para visitarla, este artículo está hecho para que puedas tener una guía óptima que te ayudará a preparar lo mejor posible tu viaje a Barranquilla.

Empresas de Transporte en Barranquilla

Por ser un destino muy visitado por personas locales de Colombia y turistas, esta ciudad representa el destino de varias empresas de transporte que realizan rutas desde diversos puntos del país hacia Barraquilla y viceversa, las cuales puedes consultar en el siguiente listado:

Ver todas las empresas

Pasajes a Barranquilla o desde Barranquilla

Al ser un destino muy concurrido por sus atractivos turísticos y por las relaciones comerciales con otros departamentos de Colombia, existen diversas rutas que conectan distintos puntos del país con Barranquilla, siendo las más concurridas las que a continuación se mencionan:

Ver más rutas

Terminales en Barranquilla

En Barranquilla las distintas empresas de transporte terrestre que llegan y salen de la ciudad, tienen como punto de operaciones para la prestación de sus servicios el Terminal de Transporte ubicado en la Carrera 14 esquina con Calle 62, Soledad, Barranquilla, Atlántico, Colombia.

En el enlace siguiente podrás encontrar información sobre los horarios, servicios, cooperativas de transporte y otros puntos relevantes sobre el terminal mencionado:

Ver todas las terminales

Turismo en Barranquilla

Barranquilla se caracteriza por ser un lugar donde convergen lo moderno con la tradición autóctona de la ciudad, siendo un atractivo para diversidad de personas ya que siempre pueden encontrar una actividad de interés que realizar y así conocer mucho más de esta emblemática localidad del país cafetero; por tal motivo, te mostramos en la siguiente lista una breve recomendación de las cosas que puedes hacer en Barranquilla:

  1. Si te atraen los paseos al aire libre, puedes realizar caminatas por diversos puntos de la ciudad conociendo edificaciones de mucho valor arquitectónico y urbanístico, así como museos, galerías de arte, visitar el zoológico, visualizar monumentos emblemáticos, recorrer plazas y parques dentro de la urbe o simplemente degustar platos tradicionales de la zona en los distintos restaurantes que se ubican en Barranquilla.
  2. Otra excelente opción es visitar el noroccidente de la ciudad donde podrás encontrar playas muy conocidas en Barranquilla, en las que puedes realizar deportes acuáticos, excursiones en embarcaciones por la costa, pescar o simplemente pasar un día de playa disfrutando de los paisajes del lugar.
  3. Para quienes les gusta disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad, podrán encontrar diversidad de locales como discotecas, bares, restaurantes famosos donde podrás pasar un momento agradable y divertirte al máximo.
  4. Si decides visitar Barranquilla una semana previa al Miércoles de Ceniza, podrás disfrutar del festival folclórico más grande de Colombia como es el Carnaval de Barranquilla, el cual dura 4 días y donde podrás disfrutar de bailes, desfiles en las calles de la ciudad, música en vivo, entre otras atracciones propias de esta festividad.

En el siguiente listado te enumeramos algunos sitios de interés turísticos que pueden ser de tu interés:

¿Cuál es la mejor época para visitar Barranquilla?

Por encontrarse en la ribera occidental del río Magdalena el cual desemboca en la costa del Mar Caribe, Barranquilla tiene un clima tropical cálido y húmedo el cual se mantiene generalmente por todo el año, lo que hace posible que se pueda visitar este destino prácticamente en cualquier época, sin embargo, a continuación te dejamos una descripción sobre las temporadas que debes tomar en cuenta cuando decidas viajar a esta localidad.

La temperatura mínima promedio anual es de 23ºC mientras que la temperatura máxima promedio anual se ubica a unos 33ºC, lo que significa que los meses en los que aparecen las lluvias son entre Mayo y Octubre siendo éste último en el que se hacen más presentes, por otro lado, la temporada más seca se encuentra entre los meses de Diciembre y Abril en los que casi nunca llueve y se mantiene un clima templado por todo los días.
Barranquilla Clima

Teniendo en consideración la información anterior, no tienes excusa para no visitar Barranquilla y disfrutar este destino al máximo, puesto que, los mejores meses para hacer tu viaje a esta ciudad son desde Diciembre hasta Abril, así que toma tus previsiones necesarias y no dudes en dirigirte a esta mágica ciudad colombiana.

Horarios de transportes Desde Barranquilla hacia:

Horarios y costos Hacia Barranquilla desde: