¿Buscas Bus hacia Bogotá o desde a Bogotá? En nuestra página encontrarás todo lo que debes saber sobre el transporte terrestre a Bogotá y las salidas desde este destino. Además encuentra una breve guía turística que hemos preparado para ti con lo más importante para visitar todo lo que vale la pena en esta bella ciudad.

En la actualidad Bogotá es la ciudad de encuentro en Colombia, ya que combina un gran número de factores que la hacen una ciudad única pues combina centros de negocios y exposiciones, múltiples centros dedicados al arte y cultura, gran diversidad y riqueza gastronómica y posibilidades hospedaje y viajes para todo tipo de presupuestos.

Empresas de Transporte en Bogotá

Al ser el distrito capital, cuenta con una gran variedad de de empresas de transporte, por lo cual es posible encontrar todo tipo de servicios y transporte a destinos cercanos y lejanos a la ciudad. La mayoría de las empresas operan desde el Terminal Bogotá Salitre, sin embargo algunas empresas pequeñas operan desde sus propios paraderos.

A continuación puedes ver una lista de empresas en la ciudad. Si deseas conocer más detalles de las mismas solo haz clic o toca el enlace correspondiente:

Ver todas las empresas

 

Pasajes a Bogotá o desde Bogotá

La capital colombiana es un punto de partida y conexión para millones de viajeros. Desde esta ciudad es posible viajar a todo Colombia e incluso conectar a destinos Internacionales como Ecuador, Venezuela, Panamá, Perú y más.

A continuación puedes ver algunas de las rutas más buscadas desde y hacia Bogotá. Consulta más rutas en nuestro listado de horarios y precios.

Ver más rutas

Terminales en Bogotá

Bogotá cuenta con 3 terminales terrestres distribuidas a lo largo de la ciudad con las terminales norte, sur y Salitre. Esta última es el terminal principal en Bogotá, las otras dos terminales sirven más como puntos de abordaje.

Aquí puedes ver más información sobre las terminales en Bogotá:

Ver todas las terminales

 

Turismo en Bogotá

Es difícil elegir recomendaciones sobre cosas que hacer y cómo pasar tu tiempo en tu vista a Bogotá, ya que cuenta con todo tipo de atracciones y actividades para cualquier perfil de visitante. Ya sea que te guste el deporte, el arte, la fiesta, o la cultura; Bogotá tiene algo para ti.

  • En lo cultural cuenta con alrededor de 50 museos con temáticas diferentes. Los hay centrados en la naturaleza, la religión, las ciencias naturales, la tecnología y mucho más. Además cuenta con un gran número de eventos a lo largo del año estos van desde conciertos hasta obras de teatro, pasando por una gran cantidad de librerías y bibliotecas.
  • Por supuesto en lo musical, Bogotá no solo es la capital de Colombia sino también es la capital mundial de la salsa, así que no te puedes perder la oportunidad de asistir a algún concierto, festival o lugar en el cual puedas bailar y disfrutar de la fiesta colombiana.
  • En lo religioso, Bogotá tiene la Catedral Primada de Colombia, ubicada en la Plaza de Bolívar, en donde podrás apreciar el estilo colonial de la ciudad y disfrutar de este bello e imponente centro religioso, en donde reside el Arzobispo de Colombia.

A continuación te sugerimos algunas atracciones que te pueden interesar:

¿Cuál es la mejor época para visitar Bogotá?

En realidad la mejor época es cuando tú lo decidas. Como lo hemos establecido, Bogotá es una ciudad de gran riqueza turística, que siempre tiene algo que ofrecer. Además, en cuanto a clima, la ciudad goza de un rango único, pues nunca hace demasiado calor o demasiado frío, aunque la ciudad tiene a ser un poco fresca, por eso te recomendamos siempre ir bien abrigado.

Las temperaturas máximas van desde los 18° C a los 20° C a lo largo del año, mientras que las temperaturas más bajas oscilan entre los 6° y los 9° C. Eso sí, si no te gustan las lluvias evita los meses de abril, mayo octubre y noviembre, pues en estos meses se registra una mayor porcentaje de precipitaciones. Aunque en general Bogotá es una ciudad lluviosa, pues la vegetación que la rodea la hacen una ciudad propensa a la lluvia.
Clima Actual en Bogotá

En cuanto a popularidad, los meses más concurridos son Junio, julio, diciembre y enero. Los demás meses del año puedes esperar encontrar la ciudad concurrida pero sin grandes abultamientos turísticos. Esto es primordial para planear tu viaje en bus, pues en Colombia los precios de los pasajes terrestres aumentan de precio en temporadas altas, además de que los tiquetes pueden agotarse si no los adquieres con anticipación.