Oficialmente nombrada como Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, es la ciudad capital del Departamento de Bolívar en el norte de Colombia, conocida por tener atractivos turísticos muy visitados anualmente por locales y turistas de todo el mundo, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco representa no sólo una localidad que te ofrece múltiples opciones para tu entretenimiento sino que a nivel comercial, por su posición estratégica y su sistema portuario de mayor envergadura a nivel nacional, representa una de las ciudades con más tráfico de intercambio comercial del país.

A nivel de transporte terrestre es una ciudad muy transitada puesto que dispone de varias líneas de transporte urbano que recorren prácticamente toda Cartagena, asimismo desde su terminal terrestre operan diversas empresas o cooperativas de transporte que cubren rutas hacia otras ciudades de Colombia, conectando la región costa con otros departamentos importantes del país.

En este artículo te brindamos información detallada sobre lo que debes tener en cuenta al momento de visitar esta ciudad turística, para que tu viaje no sufra ningún tipo de contratiempo.

Empresas de Transporte en Cartagena

Al ser una ciudad muy visitada por sus atractivos turísticos, las frecuencias de llegadas y salidas en su terminal terrestre es muy concurrida por las distintas empresas de trasporte terrestre que cubren algunas rutas que conducen hacia esta ciudad desde otros puestos de Colombia.

Si buscas información sobre cuáles son las más importante empresas de transporte terrestre que operan en Cartagena, puedes consultar todo lo relacionado con ellas en la siguiente lista:

Ver todas las empresas

Pasajes a Cartagena o desde Cartagena

Desde varios puntos de Colombia es posible realizar rutas que conectan con Cartagena, existiendo la posibilidad de hacer conexiones internacionales con empresas de transporte cuyos destinos están ubicados fuera del territorio del país cafetero.

En este sentido, en el siguiente listado podrás consultar las rutas más transitadas desde y hacia Cartagena, de igual forma tienes a tu disposición otras rutas de tu interés en la sección de Horarios y Precios.

Ver más rutas

 Terminales en Cartagena

Cartagena de Indias es una ciudad cuyo transporte público es muy organizado lo que permite que su tránsito sea cómodo y de fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad, esto debido a que la mayoría de las líneas de buses urbanos llegan hasta ambos extremos de la misma.

En este sentido, esta ciudad dispone únicamente de un sólo Terminal Terrestre el cual se encuentra ubicado en la Carretera La Cordialidad, Diagonal 57 # 24 – 236, Cartagena, Departamento de Bolívar, Colombia.

Si necesitas mayor información sobre este terminal terrestre, puedes consultar lo que buscas en el siguiente enlace:

Ver todas las terminales

Turismo en Cartagena

Cartagena es una ciudad que combina distintos ambientes turísticos que hace posible diversidad de actividades para quienes visitan esta ciudad, convirtiéndose en un destino muy transitado por las personas que se dirigen a Colombia.

En esta sección te ofrecemos una breve reseña respecto a los lugares importantes, así como las actividades más atractivas que puedes realizar si estás pensando visitar Cartagena y quieres aprovechar tu tiempo de estadía lo mejor posible.

Para lograr este objetivo, puedes encontrar algunas recomendaciones en la siguiente lista de opciones de actividades:

  1. Si te gusta la historia y la cultura desde el punto de vista de la arquitectura de la ciudad, existen diversos lugares como catedrales, monumentos, museos, plazas públicas, así como calles con adoquines que recuerdan la época colonial de Cartagena, los cuales son dignos de una visita obligada por la majestuosidad que poseen.
  2. Si lo que te atrae es la vida nocturna, Cartagena te ofrece distintos lugares como restaurantes, discotecas, teatros que ofrecen funciones nocturnas, bares, conciertos, entre otras actividades las cuales puedes disfrutar al máximo.
  3. De igual forma, si prefieres los paisajes playeros o actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza, puedes optar por ir a las distintas playas de Cartagena, recorrer los manglares, hacer rutas por los distintos puntos acuáticos de la ciudad.

Si quieres conocer algunos de los lugares más visitados en Cartagena, en la siguiente lista puedes hacerlo:

¿Cuál es la mejor época para visitar Cartagena?

Cartagena por ser una ciudad ubicada en la zona costera de Colombia, tiene un clima llamado semiárido cálido, lo que normalmente hace posible que sea un destino que se pueda visitar en la mayoría de los meses del año, siendo la temporada de lluvia muy corta la cual se hace presente entre los meses de Abril-Mayo y Octubre-Noviembre.

El rango de temperaturas en todo el año es de 30ºC a 31ºC la media máxima, mientras que la media mínima es de 23ºC a 25ºC.
Cartagena Clima

De esta forma, la mejor época del año que los turistas eligen para visitar esta ciudad es entre los meses de Noviembre a Febrero ya que el sol siempre permanece en el cielo durante todo el día, haciendo muy atractivas las visitas a las playas del lugar y para hacer rutas o caminatas por los lugares turísticos dentro de la ciudad.

Toma tus previsiones y prepara tu viaje tomando en cuenta los consejos que aquí te dejamos para que tu estancia en Cartagena sea la mejor posible.

Horarios de transportes Desde Cartagena hacia:

Horarios y costos Hacia Cartagena desde: