Duitama es una localidad conocida como la “Capital Cívica de Boyacá”, la cual se encuentra ubicada en el departamento de Boyacá, siendo la capital de la provincia de Tundama, lleva este nombre debido a su gran patrimonio histórico cultural, ya que a lo largo de cada año se desarrollan actividades festivas tradicionales de la ciudad que exponen su esencia y raíces que se mantienen desde su fundación.

Igualmente, es una ciudad que se encuentra en una ubicación geográfica estratégica para el intercambio comercial con otros departamentos de Colombia, así como el tránsito de personas hacia y desde esta localidad del oriente del país, todo esto por su ubicación sobre la Troncal Central del Norte, la cual representa uno de los corredores terrestres más importante del país cafetero.

Por ser un destino atractivo por su cultura y arquitectura de tipo colonial que se mantiene a través de los años, en el siguiente artículo podrás encontrar todo lo relacionado con las empresas de transporte terrestre que tienen a esta ciudad como destino, así como las rutas más utilizadas que conectan otras ciudades con Duitama, además de una breve guía turística y la mejor época para visitar esta localidad.

Empresas de Transporte en Duitama

Duitama es una urbe que conecta con distintos departamentos de Colombia, existiendo varias cooperativa de transporte terrestre que cubren rutas desde otros lugares hacia este destino y viceversa, transportando diariamente un número considerable de personas que deciden visitar esta localidad.

En el siguiente listado podrás encontrar las empresas de transporte más utilizadas y que operan en Duitama:

Ver todas las empresas

Pasajes a Duitama o desde Duitama

Al ser una ciudad muy concurrida por personas de todas las partes de Colombia así como visitantes de otros países, existen distintas conexiones terrestres hacia Duitama y desde esta ciudad, las cuales representan rutas que recorren las distintas empresas de transporte terrestre que llegan y salen de esta popular ciudad.

Algunas de los recorridos más frecuentes por dichas cooperativas de transporte son las que se enumeran en la siguiente lista, cuya información completa está disponible en el enlace de la ruta que desees consultar:

  • Bogotá – Duitama
  • Duitama – Barranquilla
  • Bucaramanga – Duitama
  • Duitama – Cartagena
  • Sogamoso – Duitama
  • Duitama – Villa de Leyva

Ver más rutas

Terminales en Duitama

Actualmente Duitama dispone de un sólo terminal terrestre, en el cual puedes encontrar diversos servicios, preguntar los precios de los pasajes hacia las distintas rutas desde esta ciudad, disfrutar de alguna comida mientras esperas la salida de tu bus, entre otras cosas de interés que puedes consultar en el siguiente enlace que te llevará al artículo informativo sobre dicho terminal:

Ver todas las terminales

Turismo en Duitama

Duitama es considerada como una de las ciudades más importante del departamento de Boyacá, puesto que, en ella se concentra el mayor movimiento comercial, industrial y la explotación turística de la zona, convirtiéndose en una localidad que se desarrolla cada año por la convergencia de estas actividades, además de ser una ciudad muy vistosa desde el punto de vista del turismo.

En este sentido, en esta sección puedes encontrar un poco de las actividades de interés turísticas que puedes hacer al momento de viajar a este destino:

  1. En lo que respecta al turismo cultural, en esta ciudad existen varias edificaciones que datan de la época colonial las cuales se han mantenido en el tiempo y que son insignia de la historia de la ciudad, entre estos lugares destacan catedrales, plazas públicas, museos, entre otros, los cuales puedes visitar en cualquier momento y conocer la cultura de Duitama.
  2. Si buscas realizar actividades al aire libre o disfrutar del paisaje en esta ciudad, puedes optar por recorrer algunos sitios como lagunas, caídas de agua, hacer parapente desde algunas colinas ubicadas a los alrededores de la ciudad, realizar ecoturismo, entre otros atractivos.
  3. Asimismo, en esta localidad puedes distraerte un poco en los sitios como bares o discotecas que te ofrecen buena atención, excelente comida, buen ambiente musical, lo cual te hará pasar un momento único y disfrutar de la vida nocturna en Duitama.

Entre los sitios más emblemáticos de la ciudad, te nombramos los siguientes:

¿Cuál es la mejor época para visitar Duitama?

Por ser una ciudad que se encuentra a unos 2550 metros sobre el nivel del mar, posee un clima de páramo seco, el cual puede variar dependiendo de la época de lluvia el cual es el más frío del año y la temporada de calor la cual es la que muchos visitantes prefieren para visitar esta ciudad.

En este sentido, la temperatura mínima promedio anual se ubica a unos 8ºC mientras que la temperatura máxima promedio anual alcanza unos 23ºC, presentándose la época de lluvia entre los meses de Marzo a Mayo y de Septiembre a Noviembre, y la temporada seca en los meses de Junio hasta Agosto y desde Diciembre a Febrero.
Duitama Clima

De esta forma, ten en cuenta que la mejor época para que visites Duitama es entre los meses de Junio a Agosto y desde Diciembre hasta Febrero de cada año, ya que de esta manera puedes garantizar que tu estadía en la ciudad te permitirá disfrutar al máximo de los atractivos que ella te ofrece.

Horarios de transportes Desde Duitama hacia:

  • Próximamente

Horarios y costos Hacia Duitama desde:

  • Próximamente