Ipiales es una ciudad que se encuentra en del departamento de Nariño en el sur de Colombia, la cual conforma una zona metropolitana binacional que es compuesta por esta ciudad y Tulcán, la primera perteneciente al país cafetero y la segunda a Ecuador, siendo el intercambio comercial y el turismo las actividades principales del desarrollo para ambas ciudades limítrofes.

Al encontrarse en una región amazónica, Ipiales ofrece diversidad de actividades de interés turístico los cuales son muy concurridos por quienes visitan este destino, puesto que se encuentra rodeado de paisajes como ríos, laderas, cascadas, zonas montañosas, así como la arquitectura colonial de la ciudad que hacen posible el disfrutar al máximo de este destino.

Por tal motivo, en este artículo te damos toda la información relativa a la ciudad, la mejor temporada para visitarla, las empresas de transporte que operan en ella, todo lo relacionado a su terminal de transporte, así como una guía turística de las cosas que hacer y sitios emblemáticos para visitar.

Empresas de Transporte en Ipiales

En Ipiales son algunas las cooperativas de transporte que tienen como destino a esta ciudad del sur colombiano, las cuales se dirigen desde esta localidad hacia otras importantes zonas de los distintos departamentos del país, e igualmente ofrecen sus servicios transportando pasajeros desde otros puntos de Colombia hacia esta concurrida urbe.

En el siguiente listado nombramos algunas de las más utilizadas empresas de transporte que ofrecen sus servicios en Ipiales:

Ver todas las empresas

Pasajes a Ipiales o desde Ipiales

Al igual que otras ciudades de Colombia, existen varias rutas desde otros departamentos y ciudades del país que tienen como destino Ipiales, incluyendo destinos que se encuentran en Ecuador territorio que limita con esta ciudad; por tal motivo, te mencionamos algunas de las rutas mas importantes más transitadas en esta zona del país cafetero:

Ver más rutas

Terminales en Ipiales

Debido a que es un destino muy turístico en Colombia, por vía terrestre las distintas empresas de transporte que operan en esta ciudad tienen un puto común en los que prestan sus servicios el cual es el Terminal de Transporte de Ipiales, el cual se encuentra en la Carrera 2 # 2-81, Barrio La Laguna, Ipiales, Nariño, Colombia y cuya información sobre el mismo la podrás encontrar en el siguiente enlace:

Ver todas las terminales

Turismo en Ipiales

Los visitantes que decidan visitar este destino del sur de Colombia, tienen diversas opciones al momento de hacer actividades turísticas, debido a que es una ciudad que ofrece muchas opciones como recorridos por la ciudad, caminatas por las zonas boscosas, actividades acuáticas, disfrutar de la gastronomía de la región, así como hacer deportes de alta adrenalina.

En este sentido, en el siguiente listado podrás encontrar algunas cosas que hacer al momento que decidas viajar a Ipiales y de esa forma aprovechar cada día que decidas quedarte en esta maravillosa ciudad, teniendo en cuenta que puedes seguir tu viaje hacia el país de Ecuador:

  1. Si te gusta disfrutar de paisajes, ambientes naturales o espacios al aire libre, en Ipiales puedes hacerlo con la gran variedad de lugares que puedes encontrar para hacer ecoturismo, deportes extremos al aire libre, actividades acuáticas en los ríos, cascadas y lagos, así como caminatas en las zonas montañosas que están en los alrededores de la localidad.
  2. También puedes optar por hacer recorridos por la ciudad y conocer distintas edificaciones de mucha importancia histórica y cultural de Ipiales, igualmente puedes disfrutar de la visita a museos, casas culturales y sitios que muestran al turista las raíces de donde provienen los locales de esta urbe.
  3. Por otra parte, también puedes hacer recorridos gastronómicos por la ciudad puesto que, en cada rincón de la misma puedes encontrar distintos lugares que brindan un amplio menú en cuanto a la comida típica de Ipiales, lo cual puedes hacer durante el día o durante la noche.

En esta lista te mencionamos los lugares más visitados por locales y turistas en Ipiales y que seguro serán de tu agrado:

¿Cuál es la mejor época para visitar Ipiales?

Ipiales se caracteriza por ser una de las ciudades más fresca de Colombia, esto debido a que se ubica en la región montañosa andina de la frontera entre el país cafetero y Ecuador, lo que hace que durante todo el año el clima sea templado y fresco, siendo propicio visitar esta ciudad en casi cualquier momento, sin embargo, existen épocas de más frío, más lluvias, así como secas y con temperaturas más cálidas, tal como te lo exponemos a continuación.

En Ipiales la temperatura máxima promedio anual se ubica en 18ºC y la temperatura mínima promedio anual puede llegar a unos 9ºC; igualmente es preciso indicar que la temporada de lluvia se da en el mes de Abril mientras que la época más seca en Ipiales se ubica en el mes de Agosto.
Ipiales Clima

Si quieres disfrutar de unas vacaciones sin contratiempos entonces ten en cuenta esta información valiosa, con lo cual es obvio concluir que la mejor época para viajar a Ipiales es en la temporada seca que se da en el mes de Abril, así podrás garantizarte una estadía optima y hacer las actividades que más te gustan en este grandioso destino.

Horarios de transportes Desde Ipiales hacia:

  • Próximamente

Horarios y costos Hacia Ipiales desde:

  • Próximamente