Cootranshuila tiene una larga historia en el transporte de pasajeros en Colombia, que se remonta al año 1937, aunque fue fundada con este nombre hasta 1942. Cubría desde entonces diversos municipios del departamento de Huila.
A través de los años ha ido creciendo e incrementando sus servicios. Actualmente dispone también de transporte de carga, encomiendas y estaciones de servicio.
Rutas Cootranshuila: Horarios 2024 y Precios de Pasajes
Los orígenes de CootransHuila están en Huila y toda la zona Sur de Colombia a partir de Bogotá y Manizales y hasta Mocoa. Otras de las principales poblaciones que cubre con sus rutas son Neiva, Florencia, Cali, Armenia, Ibagué, Popayán, Pitalito, Pereira y La Plata. En la siguiente tabla podrás ver los precios de las rutas más transitadas. Si deseas conocer más horarios y otros precios presiona el botón correspondiente a la ruta:
La empresa opera principalmente en el centro y oeste del país, con presencia de oficinas y salidas desde ciudades principales como Bogotá, Cali, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva, Pereira, Pitalito y Popayán.
A continuación te presentamos el directorio con sus oficinas principales:
Si deseas planificar tu viaje o si ya tienes que comprar los tiquetes, están disponibles los siguientes medios de información y venta:
En cualquiera de las taquillas de las terminales y sucursales de CootransHuila.
Marcando al número de teléfono 01 800 093 3737.
Por Internet, donde es necesario registrarse para poder comprar los tiquetes. La página es http://www.cootranshuila.com.
En Neiva está disponible la venta de tiquetes con entrega a domicilio, llamando al número 875 6365 y 875 6368 de lunes a viernes.
Descuentos en Pasajes Cootranshuila
Ocasionalmente CootransHuila dispone de descuentos por comprar tiquetes Online, lo que publica tanto en la página oficial como en su Facebook.
También ofrece algunos descuentos en diversas rutas en temporadas bajas. Es común también que la empresa haga rifas para agradecer a sus pasajeros por la preferencia, especialmente en el mes de diciembre.
Servicios Cootranshuila
Los servicios de una calidad considerada como primera clase o superiores de que dispone Cootranshuila son:
Doble Yo
Sillas de cuero tipo cama.
A/C con regulador personal.
Doble Piso.
Baño en cada piso.
Pantalla de entretenimiento individual.
Toma corrientes eléctricos.
Refrigerio.
Internet WiFi.
Cámaras de seguridad.
Platino Jet
Sillas reclinables.
1 ó 2 baños.
Aire acondicionado.
Televisores.
Refrigerios.
Platino Exprés
Sillas reclinables.
Televisor.
Baño.
Preferencial VIP
36 sillas reclinables.
Aire acondicionado.
Televisores.
Internet Wi-Fi.
1 ó 2 baños, depende del modelo del bus.
Cámaras de seguridad.
Refrigerio.
Seguimiento por satélite.
Viajar con Cootranshuila
Preséntate en el punto de partida de tu viaje con al menos una hora de anticipación.
Si compraste tu pasaje por Internet considera presentarte 40 minutos antes de la salida del bus, de lo contrario la empresa dispondrá del lugar y tu pasaje será movido a un horario posterior de acuerdo a disponibilidad.
El límite de equipaje con esta empresa es de 20 kg. Procura no excederte para evitar cargos extras.
En caso de no poder utilizar tu boleto para la hora y fecha señalados, puedes solicitar una cancelaciónescribiendo a [email protected] o llamando o acudiendo a algunas de sus oficinas. La empresa te dará la opción de un tiquete abierto por 6 meses. Esto aplica si se hace antes del viaje.
Para hacer cambio en el horario de un tiquete es necesario contactar a la empresa al menos 24 horas antes del viaje.
En caso de no presentarse a la hora y fecha señalados en el tiquete se perderá el derecho a reembolso.
Al entregar tu equipaje solicita el comprobante al conductor.
Preguntas frecuentes al viajar con Cootranshuila
¿Qué pasa si se pierde mi equipaje durante el viaje?
Es importante que el pasajero se haga responsable de su equipaje y que este alerta del mismo en todo momento para evitar pérdidas. Sin embargo si por alguna razón el equipaje se extraviase durante el viaje la empresa pagará hasta 5 veces el valor del pasaje. Si el pasajero considera que el valor de su equipaje es mayor, deberá reportarlo y cancelar el seguro que ampara su equipaje.
¿Qué pasa si mi equipaje pesa más de 20 kilos?
Si tu equipaje excede el límite fijado por la empresa, deberás pagar por el exceso de equipaje. La empresa aconseja usar su servicio de encomiendas y aforo para estos casos.
¿Se puede hacer el cambio de horarios si por algún motivo no puedo viajar en el horario del tiquete comprado?
Sí, solo asegúrate de enviar un correo con 2 horas de anticipación a [email protected] para hacer el trámite o acudiendo antes a cualquiera de las sucursales.
¿Se permite viajar con mascotas?
Sí, siempre que sean animales domésticos y de preferencia de pequeño o mediano tamaño. Las mascotas viajan sobre las piernas del pasajero de preferencia en un transportador especial. No se permite que los dejen bajar a los pasillos de los buses o busetas.
Terminales de transporte Cootranshuila
Entre las principales terminales de Cootranshuila por su volumen de pasajeros están: