Es la principal ciudad del Departamento de Quindío puesto que es su capital, encontrándose ubicada a unos 290 kilómetros al oeste de Bogotá, en lo que se conoce como el Eje Cafetero de Colombia la cual es una región que está compuesta por tres grandes departamentos como Calda, Risaralda y Quindío, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Armenia es una ciudad que combina paisajes naturales con una modernización alcanzada por el desarrollo de sus actividades comerciales con otros departamentos del país así como otros países del extranjero, teniendo como principal fuente de su economía la industrialización y comercialización del café, siguiendo con la prestación de bienes y servicios, la explotación de la ciudad a través del turismo, la agricultura, la construcción y en menor escala la industria forma en general.

Como se ha dicho, el turismo representa una de las actividades de las cuales obtiene sus ingresos para su desarrollo económico con lo cual es evidente que al momento de visitar Armenia se puede tener la seguridad que se disfrutará al máximo la estadía en ella por los distintos atractivos turístico que ofrece.

En ese sentido, en esta sección te dejamos todo lo relacionado a las empresas de transporte terrestre que están a tu disposición para que puedas dirigirte a esta ciudad desde varias localidades de Colombia, así como lo que debes saber sobre los lugares turísticos, cuál es su terminal terrestre, entre otras curiosidades que debes tomar en cuenta para que disfrutes tu viaje a este destino.

Empresas de Transporte en Armenia

Como la mayoría de las ciudades en Colombia, Armenia dispone de un terminal terrestre que sirve como punto de partida o llegada para las distintas empresas de transporte terrestre que tienen como destino esta localidad, siendo las más importantes las que se detallan a continuación:

Ver todas las empresas

Pasajes a Armenia o desde Armenia

Actualmente existen algunas rutas importantes que se pueden realizar desde Armenia hacia otros puntos de Colombia y viceversa, siendo algunas de ellas las que a continuación enumeramos en el listado:

Ver más rutas

Terminales en Armenia

Por representar una de las ciudades del Departamento de Quindío con más tráfico de personas entre locales y turistas que a diario pasan por ella, cuenta con un terminal terrestre que representa el destino de las empresas de transporte terrestre que llegan y salen de Armenia.

Por tal motivo, en la actualidad en la ciudad se puede encontrar el Terminal Terrestre ubicado en la Calle 35 No. 20 – 68, Armenia, Quindío, Colombia, por lo que si necesitas conocer sobre sus horarios de atención al público, los servicios que pueden encontrar en el terminal u otra información de interés, puedes consultarlo en el siguiente enlace:

Ver todas las terminales

Turismo en Armenia

Al momento de visitar Armenia no debes preocuparte por el tema de qué hacer en esta ciudad, puesto que existen infinidades de opciones para que tu estadía en la misma sea aprovechada al máximo y de esa forma puedas elegir la actividad que más se adapte a tus gustos.

De esa manera, en la siguiente lista te expondremos las actividades turísticas que son más comunes y que puedes hacer durante el paso por esta grandiosa ciudad:

  1. Para quienes les gusta hacer caminatas por la ciudad, en Armenia podrás disfrutar de la arquitectura de sus calles, así como de espacios como plazas públicas, museos culturales, restaurantes, parques con amplias áreas verdes, catedrales, centros comerciales y otros sitios donde puedes conocer a fondo la ciudad y su cultura.
  2. Si prefieres las actividades al aire libre, podrás disfrutar de tours en bicicleta por lugares de paisajes montañosos en los alrededores de Armenia, igualmente puedes visitar fincas productoras del café de la región y conocer todo el proceso de producción del mismo, también puedes ir a parques temáticos ubicados en la ciudad, entre otras actividades.
  3. Si buscas distraerte y conocer la vida nocturna de la ciudad, no dudes en visitar los distintos espacios como bares, discotecas y centros de diversión, en los cuales puedes pasar un momento agradable y sobre todo conocer personas locales que te puedan mostrar otras curiosidades de Armenia.

Para que conozcas algunos de los lugares más visitados de Armenia te dejamos algunos enlaces de interés sobre los mismos:

¿Cuál es la mejor época para visitar Armenia?

Armenia generalmente goza de un clima templado y fresco durante todo el año, puesto que su temperatura anual promedio es de 22ºC, lo que quiere decir que se puede visitar este destino prácticamente en cualquier momento del año, sin embargo, como toda ciudad tiene su época de lluvia en la que no es tan recomendable realizar tu viaje a la misma.

De esa forma, la temperatura mínima promedio anual es de 16ºC mientras que la máxima promedio anual es de 28ºC, siendo la época más seca y con temperatura deseable los meses de Enero, Febrero, Marzo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre, mientras que los meses lluviosos son Abril, Mayo, Octubre, Noviembre y Diciembre.
Armenia Clima

Teniendo en cuenta lo anterior, los meses más recomendables para visitar Armenia son los meses donde el clima es favorable para realizar actividades al aire libre y disfrutar de la ciudad a plenitud, es decir, los meses desde Enero a Marzo y desde Junio hasta Septiembre.

Horarios de transportes Desde Armenia hacia:

Horarios y costos Hacia Armenia desde: