Guadalajara de Buga es su nombre oficial, encontrándose en la región central del Departamento del Valle del Cauca, es una de las ciudades más importantes de Colombia por su patrimonio cultural, religioso y arquitectónico, ya que es una de las pocas localidades que mantiene intacta su infraestructura tipo colonial desde su fundación definitiva en el año de 1573.

Es una ciudad muy influenciada por la religión, exactamente por el catolicismo puesto que es muy famosa por su Catedral nombrada la Basílica del Señor de los Milagros la cual es visitada por feligreses e innumerables turistas al año, de igual forma brinda la posibilidad de realizar otras actividades turísticas como caminatas por la ciudad, al aire libre, disfrutar de la gastronomía local, entre otras.

Si quieres visitar esta grandiosa ciudad y no perderte de ningún atractivo turístico, te invitamos a leer el siguiente artículo donde encontrarás toda la información acerca de las empresas de transporte que te llevarán a este destino, el terminal terrestre que dispone la localidad, la mejor época para visitarla o las actividades que puedes realizar durante tu estadía en la misma.

Empresas de Transporte en Buga

En Buga son varias las empresas de transporte terrestre que realizan rutas hacia otras ciudades de Colombia, y si quieres consultar alguna información sobre las mismas, puedes hacerlo seleccionando el enlace de las más importantes y que te reseñamos en el siguiente listado:

Ver todas las empresas

Pasajes a Buga o desde Buga

Hay disponibles varias rutas que conectan a esta ciudad con otros departamentos de Colombia y viceversa, por lo que en la siguiente información puedes consultar cuáles son las más comunes así como conocer todo lo relativo a dichos recorridos desde y hacia Buga:

  • Buga – Bogotá
  • Buga – Cali
  • Barranquilla – Buga
  • Armenia – Buga
  • Buga – Manizalez
  • Buga – Medellín

Ver más rutas

Terminales en Buga

Actualmente en Buga opera un sólo terminal de transporte que brinda todas las comodidades necesarias para los usuarios que decidan hacer viajes a través de él, el cual se encuentra ubicado en la Calle 4 # 23-91, Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, Colombia.

Puedes chequear toda la información relativa a este terminal en el siguiente enlace:

Ver todas las terminales

Turismo en Buga

Buga es una ciudad que por excelencia está rodeada de mucha historia, además de ser considerada la más importante en cuanto a su cultura religiosa y por tener casi intacta su infraestructura colonial, convirtiéndola en un destino de obligatoria visita para quienes se encuentran o pasan por Colombia.

En tal sentido, en esta sección colocamos a tu disposición las cosas que puedes hacer durante tu viaje a esta localidad colombiana:

  1. Para quienes deseen realizar recorridos por la ciudad, en Buga hay opciones para visitar las calles del casco central donde se encuentran edificaciones coloniales y casas de techo rojos que evocan la época de la fundación de esta localidad, además tienes la posibilidad de ir a museos, plazas públicas, parques, catedrales famosas, entre otras atracciones.
  2. Por otra parte, si prefieres hacer turismo al aire libre puedes hacer caminatas por espacios verdes que están ubicados alrededor de la ciudad, como zonas montañosas, excursiones y deportes acuáticos en las rutas fluviales de la localidad.
  3. Si eres amante de la gastronomía local, en esta ciudad puedes elegir algún lugar de los tantos que existen los cuales que se especializan en comida típica; siendo recomendable dirigirse a Ginebra lugar famoso por su exquisito sancocho de gallina.

En la siguiente lista te dejamos algunos de los lugares más emblemáticos de Buga:

¿Cuál es la mejor época para visitar Buga?

Buga es una ciudad que se encuentra en la zona montañosa de Colombia, por lo que el clima generalmente es templado, fresco y despejado durante todo el año, sin embargo como toda ciudad colombiana tiene épocas secas, calurosas y de lluvias, hecho que debes tener en cuenta al momento que decidas visitar esta localidad del país cafetero.

En este sentido, la temperatura mínima promedio anual es de 18ºC mientras que la temperatura máxima promedio anual es de 32ºC, lo que representa que la época de lluvia en Buga se hace presente en los meses de Marzo, Abril, Mayo, Octubre, Noviembre y Diciembre, siendo la época más seca durante los meses de Enero, Febrero, Junio, Julio, Agosto y Septiembre.
Buga Clima

Tomando en cuenta las épocas lluviosas y secas en Buga, se puede concluir que los mejores meses para que visites esta ciudad son Enero, Febrero, Junio, Julio, Agosto y Septiembre, de esta forma te aseguras que tu estadía en esta localidad puedas disfrutar de los atractivos que te ofrece esta maravillosa urbe colombiana.

Horarios de transportes Desde Buga hacia:

  • Próximamente

Horarios y costos Hacia Buga desde:

  • Próximamente