¿Buscas un pasaje a Rionegro? En este artículo podrás encontrar información sobre todo lo referente al transporte desde y hacia este municipio antioqueño. Así mismo, encontrarás información muy útil para aclarar las dudas que puedas tener con respecto a movilidad, rutas, turismo y mucho más

Rionegro es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Antioquia. Se encuentra en el valle de San Nicolás (también llamado altiplano del oriente). Cuenta con una población de unos 123.000 habitantes aproximadamente, siendo la sexta aglomeración urbana del Departamento de Antioquia.

Pasajes a Rionegro

Rionegro, por su cercanía con la capital Antioqueña, tiene una condición especial. En el municipio se encuentra el Aeropuerto Internacional José María Córdova, al cual llegan la mayoría de los vuelos nacionales e internacionales a Medellín. Por su parte, la conexión terrestre entre Medellín y Rionegro es muy fácil y accesible, por lo que la mayoría del transporte por carretera se encuentra radicado en la capital.

Por esto, a continuación encontrarás información sobre las conexiones terrestres entre Medellín y Rionegro y de igual forma, las alternativas para viajar por bus y avión hacia estos destinos:

Pasajes a Rionegro en Bus

La opción más fácil para viajar a Rionegro es desde Medellín, donde algunas empresas de transporte específicas ofrecen el servicio todos los días y casi a cualquier hora. Si se quiere llegar a Rionegro desde otras regiones del país por vía terrestre, la mejor opción es llegar a Medellín para posteriormente dirigirse a Rionegro.

Desde / Pasaje a Horarios de salida Empresa Precio
Medellín / Rionegro Entre 04:00 y 22:00, cada 10 o 15 minutos, dependiendo de la empresa Flota Rionegro, Rápido Medellín Rionegro, Combuses, Trans millenium 6.500 – 10.000
Bogotá / Medellín 05:15, 06:00, 08:00, 09:00, 10:20, 11:20: 12:20, 14:00, 18:00, 19:00, 20:30, 21:00, 22:00 Copetran, Expreso Bolivariano, Empresa Arauca, Rápido Ochoa, Flota Magdalena 55.000 – 80.000
 Barrancabermeja / Medellín 08:00, 11:00, 14:00, 17:00, 21:00 Copetran, Omega, Rápido Ochoa  65.000 – 75.000

Ver más rutas

¿Qué empresas de transporte viajan a Rionegro / Medellín?

Ver todas las empresas

Terminales de Transporte en Rionegro

La Terminal de Transportes de Rionegro se encuentra ubicada en la Calle 46 #49-2, Rionegro, Antioquia. Es una terminal pequeña que alberga los servicios hacia y desde Medellín y otros pequeños municipios cercanos. Sin embargo, si se acude a Rionegro desde otras ciudades principales del país, los servicios pueden arribar a las Terminales del Sur y del Norte ubicadas en la capital.

Ver todas las terminales

Pasajes de Avión para Rionegro

Tal como se indicó anteriormente, Rionegro es sede del Aeropuerto Internacional José María Córdova, el cual es considerado como el segundo de mayor relevancia en el país.

Desde / Vuelo a Horarios de salida Empresa Precio (ida y vuelta)
Bogotá / Rionegro Aproximadamente cada hora, horarios varían de acuerdo a cada aerolínea VivaAir, Avianca, Latam, Copa 170.000 – 730.000
Barranquilla / Rionegro Aproximadamente cada hora, horarios varían de acuerdo a cada aerolínea Latam, Avianca, Copa 250.000 – 430.000
Cali / Rionegro Aproximadamente cada hora, horarios varían de acuerdo a cada aerolínea Avianca, Latam  305.000 – 540.000

Importante: Confirmar horarios de salida y precios con cada una de las aerolíneas que prestan el servicio. Precios pueden variar de acuerdo a la temporada del año.

¿Qué aerolíneas viajan a Rionegro?

  • Avianca
  • VivaAir
  • Latam
  • Copa Airlines
  • EasyFly
  • United
  • Interjet
  • American Airlines
  • Spirit
  • JetBlue

Aeropuertos en Rionegro:

  • Aeropuerto Internacional José María Córdova

Turismo en Rionegro

Este municipio antioqueño durante los últimos años viene creciendo rápidamente tanto en extensión urbana como en el campo económico, y se está proyectando como una de las ciudades intermedias con más expectativa de crecimiento a nivel departamental y nacional.

  • Rionegro cuenta con excelentes vías de comunicación con el oriente antioqueño y el departamento. Se destacan la Autopista Medellín-Bogotá, La Vía las Palmas y la vía Santa Elena.
  • El aeropuerto internacional se construyó en Rionegro porque era más fácil hacer un aeropuerto nuevo que remodelar el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín.
  • Rionegro cuenta con un sistema privado de buses urbanos que atiende todos los sectores del municipio, con rutas que comunican a la localidad y a Medellín.

Si viajas a Rionegro por placer debes saber

Si visitas a Rionegro por placer, estos son algunos eventos que no te puedes perder:

  • La Feria Aeronáutica Internacional: cada dos años iniciando el mes de julio se realiza en el Aeropuerto Internacional Jose Maria Cordova una revista aérea con participación de aeronaves de diferentes países.
  • Las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras: ​se realizan cada año en el mes de diciembre. En ellas se hace un homenaje a las tradiciones del municipio y se realizan eventos culturales, recreativos, artísticos y deportivos.
  • La Fiesta Nacional de la empanada: ​Se realiza cada año en el mes de agosto y es un evento gastronómico de asistencia masiva en el municipio.​

Si viajas a Rionegro por negocios debes saber

  • La economía local se basa en la industria contando con grandes empresas como: Nacional de chocolates, Pintuco, Riotex, El Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Mundial de Servicios Logísticos e Imusa entre otros.
  • Rionegro cuenta con una amplia gama de restaurantes para sus turistas, con todo el sabor típico de la cultura paisa.

Cuál es la mejor época para visitar Rionegro

Rionegro cuenta con un clima ideal, la temperatura promedio en el casco urbano de Rionegro es de aproximadamente 18 grados centígrados. Las épocas de mayores lluvias son entre abril y mayo y entre septiembre y noviembre.

El segundo semestre del año es ideal para visitar Rionegro, porque a pesar del clima, es cuando se celebra el mayor número de festividades en la región.

RIONEGRO WEATHER