Girardot es una de las ciudades de Colombia catalogada como destino turístico del departamento de Cundinamarca, por ser la capital de la Provincia del Alto Magdalena y tener como fuente principal de sus ingresos anuales la explotación de la actividad turística, además del intercambio comercial con otras ciudades del país de sus productos agrícolas y artesanales que exponen la cultura de la región de la cual forma parte.

Es una localidad hecha precisamente para el turismo puesto que tiene diversas edificaciones, monumentos, espacios públicos y paisajes que son muy concurridos por visitantes de los departamentos vecinos, así como personas de otros países que deciden visitarla, además de ser una ciudad de fácil acceso desde la capital Bogotá por su ubicación cercana de la misma, a tan sólo 3 horas aproximadamente en bus.

Teniendo en cuenta la importancia turística de Girardot, en este artículo te dejamos toda la información relativa a las empresas de transporte terrestre que puedes utilizar desde otras ciudades colombianas para llegar a este destino, cuál es su terminal de transporte, una pequeña guía turística con los sitios más emblemáticos de la localidad, así como la mención a la mejor época para que puedas hacer turismo en la ciudad.

Empresas de Transporte en Girardot

Son varias las empresas de transporte terrestre que se dirigen hacia Girardot y que parten de esta ciudad hacia otros departamentos de Colombia, entre las más comunes o las más utilizadas se encuentran las que a continuación se mencionan en el siguiente listado:

Ver todas las empresas

Pasajes a Girardot o desde Girardot

Existen varias rutas que sirven de conexión desde otras localidades hacia Girardot, así como vías o autopistas que van desde esta ciudad hacia los distintos puntos de Colombia incluyendo Bogotá que es su capital, lo que hace posible que sea un destino de fácil acceso terrestre desde cualquier parte del país.

En la siguiente lista podrás encontrar algunas de las rutas más transitadas y que conectan Girardot desde y hacia diversas localidades de Colombia:

Ver más rutas

Terminales en Girardot

Al ser un destino turístico y de gran afluencia de visitantes anualmente, la ciudad de Girardot dispone actualmente de un terminal de transporte en el que llegan y parten las distintas cooperativas de transporte que prestan sus servicios en el mismo, el cual se encuentra ubicado en la Calle 25 # 12-56/12-68, Girardot, Cundinamarca, Colombia.

De esta forma, toda la información relativa a este terminal la puedes encontrar consultando en el siguiente enlace:

Ver todas las terminales

Turismo en Girardot

En Girardot no debes preocuparte por las actividades turísticas que puedes hacer al momento de visitar la ciudad, puesto que encontrarás diferentes opciones para disfrutar de la historia, cultura, lugares naturales, festivales o simplemente conocer su gente y sus costumbres que convierten a esta localidad colombiana un destino de obligatoria visita por parte de turistas locales y extranjeros que cada año deciden conocerlo.

En el siguiente apartado te mencionamos algunas de las actividades que puedes optar realizar cuando te encuentres en Girardot:

  1. La ciudad de Girardot es una localidad que está hecha para el turismo local, por tal motivo en sus calles puedes visualizar monumentos, edificaciones emblemáticas como catedrales, museos, mercados típicos o artesanales, y también disfrutar de un excelente servicio de hospedaje en los distintos hoteles del lugar los que están catalogados como los mejores de la zona.
  2. Asimismo, el municipio de Girardot con algunas empresas privadas de la ciudad han venido desarrollando desde hace años iniciativas para reforzar el turismo ecológico en la ciudad, y de esa forma brindar a los visitantes alternativas para recrearse con actividades al aire libre y en espacios naturales que son propicios para este tipo de turismo.
  3. De igual forma, puedes disfrutar de la gastronomía local visitando los distintos restaurantes que te ofrecen esta opción, así como pasar un momento agradable en locales nocturnos como bares, discotecas, sitios de esparcimiento donde podrás bailar un poco y conocer personas locales y de otros lugares que llegan a diario a la ciudad.

En el siguiente listado podrás conseguir algunos sitios de interés turístico y que son una buena opción para ti al momento de tu visita a Girardot:

¿Cuál es la mejor época para visitar Girardot?

Generalmente en Girardot predomina un clima templado y cálido todo el año, sin embargo, existen temporadas de lluvia y épocas de clima seco, el cual se puede aprovechar para poder visitar la ciudad y hacer turismo sin preocuparse por tener unas vacaciones desfavorables por el clima; por tal motivo, te dejamos una breve información relativa al mejor tiempo para viajar a esta localidad.

En este sentido, en esta ciudad las temperaturas mínimas promedio anual son de 23ºC mientras que la temperatura máxima anual promedio es de 36ºC, siendo la temporada de lluvias se concentra en el mes de Abril y la época de menos lluvia se encuentra en el mes de Enero.
Girardot Clima

Teniendo esta información en cuenta, la mejor época para viajar a Girardot es en la temporada de menos lluvia o seca que es en el mes de Enero, con lo cual puedes preparar tus vacaciones con todas las previsiones para que disfrutes lo mejor posible de esta maravillosa ciudad colombiana.

Horarios de transportes Desde Girardot hacia:

  • Próximamente

Horarios y costos Hacia Girardot desde:

  • Próximamente