Es conocida como “La Capital Agrícola de Colombia” también como “La Villa de las Palmas”, nos referimos a la ciudad colombiana de Palmira, capital del departamento del Valle del Cauca y la localidad donde se centra la mayor producción agrícola del país cafetero puesto que, en ella se encuentran las más grandes fincas, industrias y empresas que distribuyen sus productos a toda Colombia y al mercado internacional igualmente.

Al visitar este destino podrás disfrutar de la arquitectura de la ciudad la cual evoca los tiempos coloniales desde su fundación, así como hacer recorridos por los grandes ingenios azucareros que se encuentran en el lugar, puesto que es uno de sus productos más distribuidos en el mercado nacional e internacional, asimismo puedes apreciar la realización de eventos como la Fiesta Nacional de la Agricultura, el Festival Internacional de Arte y Cultura Ricardo Nieto, y maratones alrededor de la localidad.

Si te animas a viajar a esta ciudad ten en cuenta la información detallada que te brindamos en esta sección, y que encontrarás todo lo relativo a las empresas de transporte que puedes utilizar para dirigirte a Palmira y salir de ella hacia otras ciudades del país, igualmente lo concerniente a las rutas que recorren los buses de las cooperativas que operan en el lugar, una breve guía turística y la mejor época del año para viajar a este destino.

Empresas de Transporte en Palmira

En los enlaces que te dejamos a continuación, podrás encontrar toda la información relativa a las distintas empresas de transporte que ofrecen sus servicios de traslado de pasajeros vía terrestre desde Palmira hacia otros departamentos de Colombia, de tal forma que si tienes alguna consulta sobre los horarios, frecuencias o servicios en los buses accede a la siguiente lista:

Ver todas las empresas

Pasajes a Palmira o desde Palmira

Palmira es una ciudad muy visitada desde otros lugares de Colombia y sirve de tránsito entre diversas rutas que atraviesan esta parte del país, asimismo las distintas empresas de transporte terrestre que operan en esta localidad cubren varias rutas que puedes tener en cuenta al momento de movilizarte desde o hacia “La Villa de las Palmas”, por lo que en el siguiente listado puedes conocer cuales son los recorridos más utilizados por los visitantes de esta urbe:

  • Bogotá – Palmira
  • Manizales – Palmira
  • Palmira – Armenia
  • Cartago – Palmira
  • Palmira – Medellín
  • Ibagué – Palmira

Ver más rutas

Terminales en Palmira

En Palmira las distintas empresas de trasporte terrestre disponen de terminales comerciales propios los cuales se encuentran dentro de la ciudad, esto debido a que en estos momentos en esta localidad se encuentra en construcción la nueva terminal de transporte de pasajeros, mientras puedes ponerte en contacto con las cooperativas de buses y solicitar toda la información acerca de las direcciones de sus oficinas comerciales en la urbe.

En este sentido te dejamos la ubicación de las distintas ubicaciones de las empresas de transporte en Palmira:

Ver todas las terminales

Turismo en Palmira

En Palmira el turismo es variado, no sólo por los atractivos propios de la ciudad como sus calles, sus edificaciones públicas, su arquitectura colonial, o sus museos culturales sino por los espacios como haciendas, parques naturales que hacen posible que puedas pasar algunos días disfrutando de estos espacios y así conocer mucho mejor la cultura de la localidad.

Por este motivo, en la siguiente lista exponemos algunas de las cosas que puedes realizar cuando visites Palmira:

  1. Como toda ciudad turística colombiana posee calles, rincones, museos, monumentos, catedrales y plazas públicas que mantienen la arquitectura colonial, por lo que puedes hacer recorridos por estos atractivos y aprender sobre la historia y cultura de esta urbe.
  2. Igualmente en Palmira existen lugares como haciendas o fincas que ofrecen servicios de hospedaje para turistas, para que así pasen algunos días conociendo de las actividades propias de la región como la agricultura, todo lo relativo a la producción del azúcar, así como hacer turismo ecológico por los alrededores de la localidad en sus reservas naturales.
  3. Si prefieres conocer la gastronomía de la capital del departamento del Valle del Cauca, tienes la opción de ir a los distintos restaurantes que se encuentran en la ciudad, por otro lado, puedes disfrutar igualmente de las festividades propias de la región como Fiesta Nacional de la Agricultura, la cual es la más destacada y visitada desde el punto de vista turístico.

En los siguientes enlaces podrás consultar los sitios más concurridos en Palmira:

¿Cuál es la mejor época para visitar Palmira?

La ciudad de Palmira se caracteriza por tener un clima de páramo en su región cercana a la zona montañosa y donde se concentra la actividad agrícola, mientras que en la parte más baja que se ubica a orillas del Río Cauca el clima es un poco más cálido y templado, lo cual varía dependiendo de las temporadas secas y de lluvia, información que detallamos a continuación.

La temperatura máxima promedio anual llegan a 30ºC, por otro lado, la temperatura mínima promedio anual se ubica en unos 19ºC, siendo la época de lluvias en el mes de Noviembre y la temporada seca y templada se presenta en el mes de Julio.
Palmira Clima

Al momento de visitar esta ciudad, se puede observar que la mejor época para viajar a Palmira es en el mes de Julio, por lo que te recomendamos tener en cuenta esta información para que así pases la mejor estadía posible disfrutando de cada actividad que decidas hacer en esta grandiosa ciudad colombiana.

Horarios de transportes Desde Palmira hacia:

  • Próximamente

Horarios y costos Hacia Palmira desde:

  • Próximamente