Tunja se considera una de las ciudades capitales más coloridas de Colombia por la combinación de sus paisajes naturales y sus edificaciones coloniales que hacen del contraste un atractivo único de la región, es la ciudad capital del departamento de Boyacá por lo que en ella se encuentran las instituciones públicas administrativas más importantes del departamento.

Se conoce igualmente por ser la ciudad capital con más altura de todos los departamentos del país, puesto que su geografía se ubica en la Cordillera Oriental de los Andes, de esta misma forma, es la localidad de Boyacá que se destaca por su movimiento artístico siendo la literatura la más importante, así como su cultura y su influencia histórica reflejada en sus calles y arquitectura que se pueden apreciar entre la edificaciones de la urbe.

Tunja también es un destino muy visitado sobre todo porque en ella alberga dos festividades muy importantes de la región como el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá que se organiza en los meses de Octubre y Noviembre, así como el Aguinaldo Boyacense que se celebra en el mes de Diciembre de cada año.

Para que puedas disfrutar de una estadía sin contratiempos en esta ciudad, puedes acceder a la información de este artículo la cual te servirá para planificar mejor tu viaje y saber todo lo que necesitas sobre las empresas de transporte que puedes tomar desde otras localidades del país hacia esta urbe y viceversa, cuál es su terminal de transporte, las rutas que puedes transitar desde Tunja, conocer un poco los sitios turísticos y la mejor época para viajar a este lugar.

Empresas de Transporte en Tunja

Desde Tunja tienes a tu disposición distintas empresas de transporte que hacen traslados de pasajeros hacia otras ciudades de Colombia, también puedes conocer desde cuáles otras localidades puedes viajar hacia este destino, razón por la cual puedes encontrar todo lo relacionado con las cooperativas en los siguientes enlaces:

Ver todas las empresas

Pasajes a Tunja o desde Tunja

Existen distintas rutas que conectan Tunja con otros departamentos de Colombia, lo que significa que puedes hacer viajes hacia o desde esta localidad, en este sentido, en el siguiente listado se mencionan las rutas o pasajes más utilizados por locales y turistas que deciden visitar esta urbe del departamento de Boyacá:

Ver más rutas

Terminales en Tunja

Tunja es una ciudad que diariamente recibe un número considerable de visitantes por lo que dispone de un terminal de transporte ubicado en la Carrera 7 # 16-40, Tunja, departamento de Boyacá, el cual ofrece varios servicios a quienes transitan a través de él con la finalidad de realizar sus viajes a distintos puntos de Colombia.

Si necesitas mayor información acerca de este terminal en el siguiente enlace podrás consultarla:

Ver todas las terminales

Turismo en Tunja

En Tunja podrás conseguir distintas actividades turísticas que hacer, sobre todo desde el punto de vista cultural, histórico y artístico, ya que es una ciudad que se caracteriza por tener un gran patrimonio que evoca la época de la colonia, convirtiéndose en una de las localidad del departamento de Boyacá más destacada por los atractivos que posee.

En el siguiente listado te comentamos en breves palabras las cosas que puedes hacer al momento de visitar Tunja:

  1. En esta ciudad existen variedad de edificaciones como catedrales, museos, bibliotecas, centros culturales, teatros, que aún mantienen su estructura original desde la fundación de la ciudad, igualmente su centro histórico es un punto muy concurrido por quienes visitan la urbe.
  2. Si deseas hacer lo que se conoce como turismo gastronómico, en Tunja puedes conseguir distintos lugares que ofrecen platos típicos de la región, asimismo, si quieres conocer la vida nocturna del lugar puedes visitar los bares y discotecas en los que pasarás un rato bailando y disfrutando del ambiente.
  3. De igual forma, en la ciudad existen diversos parques y espacios abiertos en los que puedes pasar un día de caminatas o recorridos al aire libre conociendo de los alrededores naturales de Tunja.

En los siguientes enlaces puedes consultar los sitios turísticos más visitados de esta localidad:

¿Cuál es la mejor época para visitar Tunja?

Al ser una ciudad que se encuentra en la zona de la Cordillera Oriental de los Andes su clima es un poco frío durante todo el año, lo que posibilita la aparición frecuente de lluvias y de días con nubosidad concentrada, el cual representa el clima típico de los páramos colombianos, sin embargo, algunos meses suelen ser propicios para poder visitar esta ciudad sin temor de perderse algún atractivo turístico de Tunja.

La temperatura máxima promedio anual de la ciudad es de unos 17ºC y la temperatura mínima promedio anual puede ubicarse a unos 5ºC, por otro lado, la temporada con más lluvia suele presentarse en el mes de Abril mientras que la época más seca aparece en el mes de Enero.
Tunja Clima

De tal manera que, cuando decidas visitar este destino hazlo preferiblemente durante el mes de Enero ya que esta es la mejor época para visitar Tunja, lo que significa que no te perderás de ningún atractivo turístico o actividad que quieras hacer durante tu estadía en esta maravillosa ciudad del departamento de Boyacá.

Horarios de transportes Desde Tunja hacia:

  • Próximamente

Horarios y costos Hacia Tunja desde: